CNTE instala campamento y bloquea accesos a la Cámara de Diputados

Los maestros buscan presionar a los legisladores a unas horas de que comience la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Por Publimetro

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron los accesos principales a la Cámara de Diputados.

Ello, en protesta contra la anterior reforma educativa y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), quienes exigen que se les reconozcan los beneficios que esa norma les dio y reclaman afectaciones salariales.

Amnistía, austeridad y fuero, los temas de la próxima agenda legislativa de Morena

Este jueves arrancaron los trabajos de la reunión plenaria de Morena previo al inicio del nuevo proceso ordinario en la Cámara de Diputados.

Con carpas, cobijas y hasta un consultorio médico, los maestros buscan presionar a los legisladores a unas horas de que comience la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En la reforma constitucional en materia educativa se dieron 120 días, que venden este jueves, para la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Sin embargo, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no ha convocado a sesión para la discusión de las leyes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, rechazó que se solicitará la intervención de la fuerzas pública, por el contrario, afirmó que mantendrán dialogo con los maestros.

En las pancartas de los maestros se leen mensajes como “Movilización Nacional en el marco de la discusión de las leyes secundarias” y “Legislar para el pueblo, no para empresarios”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo