Los gobernadores mejor y peor evaluados de México

En la ranking con mejor desempeño se colocaron los gobernadores de Yucatán, Sinaloa y Sonora; mientras que los peor calificados se ubican los titulares de Nuevo León y Baja California

Por Publimetro

Con el objetivo de brindar certeza sobre su desempeño durante los primeros meses de gestión, la revista Campaigns and Elections dio a conocer los resultados de su segundo ranking de gobernadores mejor y peor evaluados de las 32 entidades del país.

En entrevista con Publimetro,  Alejandro Rodríguez editor para America Latina y España de Campaigns and Elections Magazine, aseguró que la muestra tiene el objetivo principal de mejorar las administración de cada funcionario y reflejar en qué se falla, lo que se hace bien y mostrar la interacción que existe entre los ciudadanos y su gobernante.

"A Miguel Barbosa lo dejamos fuera porque lleva 30 días en el cargo, lo que medimos específicamente fueron rubros como economía, manejo de creación de empleos, seguridad pública, así como otros atributos e incluso sus redes sociales", externó Rodríguez. 

. .

El ejercicio se realizó del 2 al 29 de agosto de este año a personas mayores de 18 años a través de 19 mil 200 entrevistas telefónicas al azar en todo el país, con un margen de error de 4.9%.

La muestra arrojó a  Mauricio Vila, de Yucatán, como el gobernador mejor evaluado de este ranking, en el segundo puesto se ubica Quirino Ordaz, de Sinaloa, mientras que el tercer puesto se lo lleva  Claudia Pavlovich, de Sonora.

En contraste, los funcionarios peor calificados se ubica Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León, Francisco Arturo Vega, de Baja California y Alfredo Del Mazo, del Estado de México.

En redes sociales

En redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter pintan diferentes las cosas, en donde se realizó una medición de cada una de las publicaciones de los 31 de los 32 gobernadores que realizaron en todas sus redes sociales del primero de abril al 30 de junio.

Ahí el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, se alzó con la primera posición con más de ocho mil interacciones en 662 post; le sigue Rafael Alejandro Moreno, de Campeche, con 794 post y una interacción de seis  mil 625,757 usuarios, y en el tercer puesto se posicionó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz con dos mil 124 impactos en interacción a través de 336 post.

Para llegar a este resultado se tomó en cuenta el número total de publicaciones que realizaron en todas las redes sociales, así como la cantidad de likes, shares, views y comentarios que generaron de cada funcionario.

 

Dato:

  • Para levantar esta encuesta trabajaron 10 encuestadores, 3 supervisores, un coordinador general, un ingeniero de sistemas y un diseñador gráfico. 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo