Nacional

Sánchez Cordero y Federica Mogherini abordan migración en reunión

En la sede de Bucareli, la titular de la Segob recibió a una delegación encabezada por la vicepresidenta de la Unión Europea.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la vicepresidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini, abordaron temas de migración, derechos humanos y desarrollo democrático, principalmente, en una reunión llevada a cabo este martes en la sede de Bucareli.

“Federica Mogherini expresó que México es un país muy importante para el mundo por su posición geopolítica y socio estratégico de la Unión Europea”, indicó la dependencia mediante un comunicado.

En tanto, la titular de la Segob compartió con la delegación de la Unión Europea la visión de la cuarta transformación que lidera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de puntualizar los avances en cada uno de los temas abordados.

En el encuentro, también estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury y de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Gira por América Latina y el Caribe

Cabe destacar que Federica Mogherini se encuentra de gira por América Latina y el Caribe del domingo 8 al jueves 12 de septiembre. Los dos primeros días visitó Cuba.

Su agenda del 10 y 11 de septiembre incluye la reunión con la titular de la Segob; con senadores responsables de asuntos exteriores, miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y representantes de la sociedad civil mexicana.

Durante su visita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Alta Representante/Vicepresidenta Mogherini dictará una conferencia magistral.

Finalmente, el 12 de septiembre la vicepresidenta de la Unión Europea viajará a Colombia.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos