Nacional

Ante inseguridad, industria del blindaje creció 25% en 2019

Más de nueve mil 500 piezas blindadas fueron colocadas en México y el extranjero durante el primer semestre del año.

Ante el aumento de robo e inseguridad en el país, el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) informó que en el primer semestre de 2019 el equipamiento blindado tuvo un crecimiento del 25% y, en autos, de 12%.

Del blindaje proporcionado por once empresas que conforman este consejo se realizaron 20% más trabajos que el mismo periodo de 2018, en unidades automotrices con acorazado en diversos niveles, varias instalaciones estratégicas, casetas, oficinas y  hogares, donde se colocaron puertas y  cristales balísticos utilizados en el blindaje arquitectónico.

No te pierdas: Consejos para aprende a ajustar el cinturón de seguridad de una manera correcta

Las acciones de blindaje que se realizaron en 2019 fueron:

  1. 500 sets de vidrio blindado para autos
  2. 9 mil piezas de blindaje corporal
  3. 15 trabajos arquitectónicos

René Rivera Arozqueta, presidente de la CNIB, explicó que el blindaje en sus diversas variantes, se ha consolidado de tal manera que no sólo es reconocido por la alta calidad y eficiente comercialización de sus productos, ahora se vincula más con temas de seguridad pública, privada e incluso nacional.

blindaje

Autos blindados crecerá 25% este año

En cuanto al blindaje de autos, la CNIB espera que para finales de 2019 se alcance un crecimiento de entre 20% y 25% en el mercado externo e interno.

Rivera Arozqueta puntualizó que el 70% de los compradores de los automotores acorazados corresponde al sector privado, mientras que el resto lo ocupa el gobierno, que protegen contra impactos de rifles de alto poder y fusiles de asalto.

Los modelos de auto más solicitados:

  1. Suburban
  2. Grand Cherokee
  3. Tahoe

“Como industria responsable enviamos información precisa al consumidor que el tener un vehículo blindado no es un gasto, sino una inversión», afirmó el presidente del CNIB.

Entérate: Reconoce AMLO avances de Tamaulipas en materia de seguridad

¿Cuánto cuesta blindar un auto?

Aseveró que los precios de los blindajes parciales oscilan entre 20 mil y 22 mil dólares en Nivel III vs los 35 mil a 40 mil dólares que vale un blindaje completo de compañías certificadas.

“Desafortunadamente por esta desinformación y engaños, así como el mal trabajo de algunas compañías, los usuarios finales pueden presentar una condición de riesgo mayor, lo que implica incluso hasta la pérdida de vidas humanas”, reitero René Rivera.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último