Nacional

Bartlett me apoya a limpiar de corrupción a la CFE: AMLO

Indicó que los reportajes contra Bartlett, en donde se le atribuye ser dueño de diversas propiedades, tienen que ver con grupos de intereses creados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy satisfecho con el trabajo del el director general de Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, porque le está ayudando con el propósito de limpiar de corrupción al organismo que representa.

“Podría parecer una paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que los reportajes contra Bartlett, en donde se le atribuye ser dueño de diversas propiedades, “tienen que ver con los grupos de intereses creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal”.

Y agregó: “Entonces, por eso los ataques a Manuel Bartlett. Pero nosotros tenemos una visión distinta. A mí me ayuda mucho el que esté a cargo de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett, porque había que recuperar la Comisión Federal de Electricidad”.

En esta línea, aseveró que “si no se ponía orden en la Comisión Federal de Electricidad iba a desaparecer” porque “el propósito de los que se sentían dueños de México era desaparecer a Pemex y a la CFE, y se esmeraron para lograr ese propósito”.

‘Se va a investigar todo’

Aunque el mandatario señaló que los ataques a Bartlett, provino de la oposición, aseguró que se va a respetar el derecho a la libre manifestación d ideas y no va a haber ninguna censura.

“Vamos nosotros a respetar el derecho a disentir y se va a investigar todo, absolutamente todo, no hay impunidad”, acotó.

En materia de corrupción, indicó que se está limpiando todo. “Siempre hablo de las escaleras y ese es un buen símil. Las escaleras se barren de arriba para abajo, no se pueden barrer de abajo hacia arriba, de arriba para abajo; entonces, empezamos a barrer arriba y hay que seguir barriendo, y se va a limpiar por completo el gobierno”, enfatizó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último