Sostiene AMLO conversación con Donald Trump sobre migración

El mandatario mexicano informó que existe la voluntad de ambos países por mantener una relación de amistad y cooperación.

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde de miércoles sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobierno", escribió sobre el motivo de la llamada en sus redes sociales.

Lee también: Estrategia migratoria de México funcionó y es irreversible: Ebrard

Este enlace telefónico se da un día después de la reunión del canciller Marcelo Ebrard con un gabinete de alto nivel de Estados Unidos en Washington, encabezado por el vicepresidente Mike Pence.

En el encuentro se abordó la eficacia de la nueva política migratoria de México que redujo el tránsito de migrantes centroamericanos hacia EU en un 70% y de connacionales en 7%.

Asimismo, Ebrard puntualizó en conferencia de prensa el pasado martes que el tráfico ilegal de armas a México fue otra de las peticiones que se hicieron al gobierno estadounidense para congelar el paso y reducir la inseguridad en nuestro país.

No te pierdas: Padres de normalistas denuncian ante AMLO falta de compromiso de la FGR

Marcelo Ebrard señaló que tras la reunión de este martes pudo sostener un encuentro breve con el presidente Donald Trump sin que se abordaran temas coyunturales.

Seguridad en la frontera, principal tema

Por su parte, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que la conversación telefónica fue excelente y que trataron tema de interés para ambos países.

Destacó que el principal tema fue la seguridad en la frontera con México y la política migratoria que el gobierno de López Obrador ha implementado para detener el flujo de migrantes ilegales hacia Estados Unidos.

"La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción por parte de los demócratas de no aceptar hacer nada en lagunas o sobre el asilo", manifestó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo