Por séptima ocasión, López Obrador cancela la 'mañanera'

El próximo 16 de septiembre el mandatario no se presentará en Palacio Nacional debido al desfile militar que incluye el programa de las fiestas patrias.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no dará conferencia matutina en Palacio Nacional el próximo 16 de septiembre, así lo informó la Vocería de la Presidencia.

Llega AMLO a informe de gobierno con 192 ‘mañaneras’ realizadas

Las conferencias del presidente no sólo se han llevado a cabo en Palacio Nacional, sino también en 10 estados de la República.

“Informamos que el próximo lunes 16 de septiembre NO se llevará a cabo la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador”, comunicaron en un mensaje.

Cabe destacar que esta es la séptima ocasión que el presidente cancela su habitual diálogo circular, como él le llama.

Desde que AMLO asumió el cargo como presidente de la República, el 1 de diciembre de 2018, únicamente ha suspendido la ‘mañanera’ -además de la del próximo 16 de septiembre- en seis ocasiones:

  • 25 de diciembre, por Navidad
  • 31 de diciembre y 1 de enero de 2019, por Año Nuevo
  • 18 y 19 de abril, por Semana Santa
  • 1 de julio, con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral

Programa para el 16 de septiembre

El motivo por el cuál se cancela la habitual conferencia matutina, que lleva a cabo el mandatario de lunes a viernes a las siete de la mañana en Palacio Nacional, es por el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.

El próximo lunes se realizará el desfile en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas por el 209 aniversario de la Independencia de México.

El programa para este día incluye el tradicional Desfile Cívico Militar, el cuál en esta ocasión contará, además del Ejercito y Marina, con los efectivos de la Guardia Nacional y los representantes de las 32 entidades federativas.

 

Los contingentes contarán con carros alegóricos que representarán las tres transformaciones de México:

  1. Independencia
  2. Revolución
  3. Reforma

Y además, se representará también a la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno de López Obrador.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo