Nacional

Dan hasta pena ajena defendiendo a defraudadores: AMLO a opositores

Los partidos PAN y MC adelantaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad por haberse aprobado la facturación falsa como delito grave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los partidos opositores que anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la reforma fiscal que sanciona la defraudación fiscal, aprobada recientemente.

“Están en su derecho de hacerlo. Dan hasta pena ajena defendiendo a defraudadores, eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país y desde luego todas estas cosas fueron protegidas, es decir, había respaldo político”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario consideró como un acto ‘extremo’ que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores fiscales y, dijo, eso sólo evidencia que esos partidos tienen una profunda descomposición al interior.

Aunque López Obrador omitió nombres, las declaraciones las dio luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) adelantarán la presentación de una acción de inconstitucionalidad a la Corte para que las facturas falsas no sean consideradas como un delito grave.

“No es la moral la que los guía, pero tienen su derecho a manifestarse y desde luego a acudir a cualquier instancia. Nosotros vamos a defender que no haya facturas falsas, que no haya defraudación fiscal”, sostuvo.

‘Farsantes, simuladores, arribistas’

López Obrador consideró una vergüenza que los partidos opositores estén ‘defendiendo’ la defraudación fiscal y acusó que eso se utilizó en todo el periodo neoliberal.

“Así se la pasaron durante todo el periodo neoliberal, levantando la mano -apretando el botón porque luego se envolvió electrónico- votando para reformar leyes, reformar la Constitución y permitir el saqueo de México y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares. Farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos”, acotó.

En esta línea, el mandatario insistió en que ‘una gente que evade impuestos, que no paga impuestos es un corrupto’.

“Debería de dar vergüenza que utiliza documentos falsos para no contribuir, para no ayudar. ¿Qué?, ¿se creen muy vivillos?, ¿son muy influyentes?, ¿tienen muchas agarraderas? Ya se acabó eso. Es una vergüenza que un partido esté defendiendo estas cosas”, puntualizó.

Aseguró que en su gobierno se aplicará la ley por parejo y no se permitirá el “huachicol ni arriba ni abajo” y tampoco la “delincuencia común ni de cuello blanco”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos