Nacional

Diputados se tomarán puente hasta el miércoles

La sesión de este jueves no se pudo llevar a cabo debido al bloqueo que realizaron integrantes de la CNTE

El Pleno del Senado de la República aprobó por mayoría que la Cámara de Diputados no sesione desde este jueves 12 hasta el miércoles 18 de septiembre.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, informó a la asamblea que llegó un oficio de la Cámara de Diputados donde se explica que se tuvo que cerrar el recinto legislativo de San Lázaro.

“Se recibió un oficio con el que se comunica la imposibilidad para llevar a cabo su sesión programada para el día de hoy (jueves)”, señaló Fernández Balboa.

En el oficio se indica que, en virtud de las condiciones que dificultan el acceso y el uso de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, debido a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las entradas, no se había podido realizar la sesión de este jueves.

Dicho bloqueo se debe a que un grupo que se dice llamar “asesores técnicos pedagógicos” e integrantes de la CNTE reclaman que en las leyes secundarias en materia educativa que deberá aprobar la Cámara de Diputados supuestamente se eliminó la posibilidad de tener promociones y con ello ascender.

De esta manera en el oficio que se entregó en el Senado se pide que, con base en el Artículo 68 de la Constitución, se comunique a la colegisladora para efecto de que dé consentimiento de este precepto, toda vez que se citó a sesión ordinaria el miércoles 18 de septiembre, a las 11:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos