El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó separar temporalmente de su cargo a María de Jesús Nambo Lucio, titular del área de Oncología del Centro Médico Siglo XXI, después de que se filtró un audio en el que se le escucha decir “que se vaya a morir a su casa”, en referencia a un paciente.
El organismo indicó que mientras tanto, la dirección de dicha unidad tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.
«El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes», aseguró.
La conversación telefónica filtrada se dio a conocer por la periodista de Milenio, Azucena Uresti, y en ella se puede escuchar a Nambo hablando despectivamente sobre un paciente con tratamiento paleativo.
“No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a veinte horas en emergencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa“, menciona la doctora.
“Váyanse a morir a su casa” eso les dijo María de Jesús Nambo, Directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad a pacientes de la clínica de Linfedema del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo 21 que piden ser operados #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/5ytrM5jbrG
— Azucena Uresti (@azucenau) September 12, 2019