Nacional

Se me pasó decirle a Trump que si quería el avión presidencial: AMLO

López Obrador bromeó sobre el asunto al hablar de la austeridad que impulsa su gobierno y resaltar, en este aspecto, que él no viaja ya en este avión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo -en tono burlesco- que en la llamada que mantuvo este miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump, olvidó ofrecerle el avión presidencial, el cuál desde diciembre se encuentra en California, Estados Unidos, a la espera de ser vendido.

«Se me pasó decirle que si lo quería se lo vendíamos», dijo el mandatario durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Ixmiquilpan, Hidalgo, al abrir un paréntesis para informar que habló con su homólogo, entre otros temas, del asunto del flujo migratorio.

López Obrador bromeó sobre el asunto al hablar de la austeridad que impulsa su gobierno y resaltar, en este aspecto, que él no viaja ya en este avión. “No podía subirme a ese avión de lujo habiendo tanta pobreza”, refirió.

En esta línea, confió en que este mes se resuelva el proceso de venta del avión presidencial, ‘porque el proceso lleva tiempo’, dijo.

Asimismo, insistió en que él siempre viajará a ras de tierra, ya que esto le ayuda a darse cuenta cómo están los caminos en las comunidades y pueblos que visita.

En tanto, resaltó que la venta del avión presidencial significa un ahorro para el presupuesto. “Ese avión iba a terminar costando siete mil millones de pesos porque no es cualquier avión no lo tiene, con todo respeto el presidente con el que hablé ayer por teléfono, Donald Trump”, acotó.

Rinde más el presupuesto sin corrupción

Durante el evento en Ixmiquilpan, el mandatario insistió en que, sólo erradicando la corrupción en México, podrá rendir el presupuesto.

“Ahora nos respetan más en el extranjero, entre otras cosas porque saben en otros países que iniciamos esta campaña en contra de la corrupción”, manifestó.

Y agregó: “Tenemos que seguir así. Además rinde mucho el combatir la corrupción, deja dinero porque cuando hay corrupción el dinero del presupuesto -que es dinero del pueblo- se queda en unas cuantas manos y se derrocha, se desperdicia, pero cuando hay honestidad el dinero del presupuesto alcanza para atender las necesidades de la gente”.

A los trabajadores de la salud presentes, el mandatario les aseguró que se va a fortalecer todo el sistema y, durante su sexenio, cumplirá con el compromiso de garantizar la atención medica y los medicamentos gratuitos para toda la población.

“Van a llegar las medicinas hasta las comunidades más apartadas”, indicó al manifestar que su gobierno no dará ni un paso atrás en el combate a la corrupción en el tema de los medicamentos, ‘un negocio’ que, dijo, había en administraciones pasadas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos