Nacional

Suspenden sesión en San Lázaro ante bloqueo de la CNTE

Por tercer día consecutivo, maestros de la CNTE bloqueó todos los accesos a la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, canceló la sesión de este jueves ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las afueras del recinto.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que no hay condiciones para sesionar y se busca garantizar la integridad de los legisladores y demás personal del recinto, por lo que la sesión se llevará a cabo hasta el martes 17 de septiembre.

“Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy en la Cámara de Diputados”.

El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que no hay condiciones para sesionar y que convocaron a una nueva reunión para la semana entrante.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, el de MC, Tonatiuh Bravo, y del PRD, Verónica Juárez, respaldaron la decisión de la presidenta de la Cámara baja y condenaron el chantaje de los integrantes de la CNTE.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos