Alertan por estafadores en Tandas para el Bienestar de AMLO

La Secretaría de Economía pidió a la población estar atentos y no dejarse engañar, puesto que el programa no tiene costo alguno para acceder a él.

Por Monserrat Vargas

No te dejes engañar por estafadores: que no te pidan dinero para ser beneficiario del programa Tandas para el Bienestar, alertó el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía.

Gobierno de México presume resultados de programas sociales

Con el mensaje “Los compromisos se cumplen”, el Gobierno de México dio a conocer los resultados obtenidos a 274 días de gestión.

La dependencia indicó que, han recibido denuncias en contra de personas que, por una determinada cantidad de dinero, ofrecen una supuesta inscripción para recibir apoyos del programa social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, es un Programa Prioritario del gobierno federal que NO tiene costo alguno para poder acceder a él”, puntualizó mediante un comunicado.

En tanto, pidió a la ciudadania no dejarse engañar por personas que pretenden defraudar. “El gobierno federal está para servir y cualquier trámite en el marco de Tandas para el Bienestar es totalmente gratuito”, enfatizó.

Asimismo, puso al alcance de la población el link de la página oficial del programa en caso de requerir mayor información: http://www.tandasparaelbienestar.economia.gob.mx/

Tandas para el Bienestar. Foto: Gobierno de México

Proceso de inscripción al programa

La Secretaría informó que, desde finales de 2018, se comenzó con trabajo de campo para recopilar información de la ciudadanía beneficiaria del programa en todo el país.

“Con ese levantamiento de información, coordinado por la Secretaría de Bienestar, se identifica a las potenciales personas beneficiarias del Programa de Tandas para el Bienestar”, refirió.

Los registros, señaló, son “procesados entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Bienestar, de tal forma que tiempo después se realizan visitas por parte del personal de la Secretaría de Bienestar directamente a los domicilios de las zonas de cobertura para verificar la información proporcionada con anterioridad”.

“En caso de ser así, se hace entrega de una orden de pago con la cual se puede realizar el cobro del apoyo en las oficinas asignadas. Durante este trámite, no se solicita cobro alguno por parte del personal que realiza las visitas”, acotó la dependencia.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo