Anuncia AMLO museo de "artistas olvidados" en Palacio Nacional

Indicó que la zona se está adecuando sin gastos y ahí se expondrán las pinturas de artistas mexicanos que pagaban impuestos con obras.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, la actual sala de juntas que se utiliza en Palacio Nacional, dejará de serlo y ahora se llamará "Daniel Cabrera y los olvidados”, donde se exhibirán obras de pintores que no son muy conocidos.

Carlos Payán es el Daniel Cabrera de nuestro tiempo: AMLO

El presidente publicó una fotografía al lado del galardonado con la Medalla Belisario Domínguez el pasado mes de diciembre de 2018.

“La sala de juntas ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos protocolarios. Se va a conservar como está actualmente la sala de juntas, se va a llamar ‘Daniel Cabrera y los olvidados’ y adentro de la sala están nuestros héroes de las tres transformaciones”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que la zona se está adecuando sin gastos y ahí se expondrán las pinturas de artistas mexicanos que pagaban impuestos con obras. “Se tiene mucha obra de arte de pintores espléndidos muchos no conocidos, pero muy buenos”, acotó.

Agregó que un muro será ocupado para recordar a los que en los últimos tiempos lucharon por la justicia.

“En un muro vamos a tener a Valentín Campa. Va a estar Othón Salazar, Demetrio Vallejo […] el doctor Nava y otros, los que en los últimos tiempos lucharon por la justicia, por la democracia”, señaló.

Afirmó que será pronto cuando se abra la sala y dijo que invitará a los periodistas que cubren la fuente de Presidencia una vez que se termine de acondicionar.

Honor a Daniel Cabrera

En diversas ocasiones el mandatario ha reiterado que Daniel Cabrera fue un gran periodista, pero no fue reconocido, incluso, señaló que se conoce más de su sobrino, Luis Cabrera.

Daniel Cabrera Rivera fue un periodista y caricaturista mexicano. Nació en Puebla el 1 de enero de 1858 y murió en la misma entidad el 6 de mayo de 1914.

El cofundador y director del diario satírico “El Hijo del Ahuizote", principal crítico de la dictadura de Porfirio Díaz, también fue colaborador en otros periódicos antiporfiristas y magonistas como “El Colmillo Público”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo