Nacional

Durazo y abogado de policías reanudan diálogo

El abogado de los policías federales que protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad retomarán la reunión.

Luego de una primera reunión, a las 17:00 horas de este viernes, el abogado de los policías federales, Enrique Carpizo, y el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, reanudarán las negociaciones para ver si se llega a un acuerdo respecto al pago de indemnizaciones.

En entrevista con medios, Carpizo indicó que esta es la primera plática que entabla con Durazo y que el propósito es saber si existe la posibilidad de que haya un adelanto de las cantidades que reclaman los policías.

«El secretario se ha mostrado bastante sensible a muchos puntos que hemos expresado”, dijo.

En tanto, elementos de la Policía Federal que se oponen a su cambio a la Guardia Nacional bloquean los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Por ello, indicó que levantar esta protesta no está en manos de los abogados ni del contingente que está en las negociaciones, y que un grupo llevará a los manifestantes los avances de las negociaciones para que sepan de la “buena voluntad” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras dos meses de manifestaciones ante la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad, el Centro de Mando de la Policía Federal, la CNDH y la SSC, los policías no han obtenido respuesta a sus demandas.

Enrique Carpizo indicó que el pago por las indemnizaciones de más de nueve mil policías equivaldría a un presupuesto final de 17 mil millones de pesos, en caso de que no se acepte alguna alternativa laboral.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos