Nacional

Durazo reitera a PF’s llamado al diálogo; “no se usará la fuerza”, asegura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los policías federales tiene hasta 10 opciones para su readscripción.

«No vamos a utilizar la fuerza para reprimir», aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo al referirse al bloqueo de los policías federales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) que suma más de seis horas.

«Hemos dicho desde el principio del gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos a caer en provocaciones que demandan el uso de la fuerza para controlar expresiones sociales», afirmó.

En un video publicado en redes sociales reiteró el llamado a los elementos inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional a dialogar y a elegir entre alguna de las 10 opciones que tienen para su readscripción a las tareas de seguridad.

«Llamamos a estos policías inconformes a que continuemos el diálogo para que construyamos juntos una solución. Hay opciones muy amplias y diversas para su readscripción administrativa. Seria impensable para la ciudadanía que entre 10 opciones no encuentran una que les satisfaga», dijo.

Urgió a los policías a cumplir con su sentido del deber, así como a cumplir la ley, pues -señaló- que lastiman la imagen de la institución cuando vulneran los intereses y derecho a la movilidad de la ciudadanía.

«Llamamos a su sentido del deber. A cumplir con la responsabilidad elemental que tiene todo policía no solo de hacer cumplir la ley sino de cumplir la ley. Lastiman mucho a la imagen de la institución que dicen defender cuando lastiman de esta manera los intereses y derechos a la movilidad de la ciudadanía».

Durazo dijo que los policías no perderán sus derechos, prestaciones, conservarán su sueldo, antigüedad y rango.

Pidió una disculpa a la ciudadanía que se ha visto afectada por los bloqueos por parte de lo que consideró un «pequeño grupo no representativo de la Policía Federal» y afirmó que los elementos se rigen por su propia ley y no por las disposiciones administrativas de la burocracia o de la administración pública federal.

Entre las elecciones que enlistó para la reincorporación de los federales se encuentran:

  1. Servicio de Protección Federal
  2. Sistema Penitenciario
  3. Instituto Nacional de Migración
  4. Comisión Nacional Antisecuestros
  5. Unidad de Medidas Cautelares
  6. Protección Civil
  7. Dirección General de Seguridad Privada
  8. Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas
  9. Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos