Anuncia AMLO recorrido por los pueblos indígenas de México

Informó que su recorrido por los 80 hospitales del IMSS-Bienestar termina el mes próximo y será en esa fecha que emprenderá la gira.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, terminando su recorrido por hospitales del IMSS-Bienestar, comenzará una gira por todas las regiones indígenas de México.

“Aprovecho para comentarles que, terminando mi recorrido por los hospitales, voy a visitar todas las regiones indígenas de México. Me voy a reunir con los representantes de todas las etnias y de todas las culturas originarias de nuestro país”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Informó que su recorrido por los 80 hospitales del IMSS-Bienestar termina el mes próximo y será en esa fecha que emprenderá un recorrido por los pueblos indígenas de México.

“Quiero ir a hablar con ellos para constatar cómo van los programas que se han puesto en práctica en beneficio de las comunidades indígenas porque se les está dando prioridad, atención especial, pero quiero escuchar sus puntos de vista y recoger también otros sentimientos de parte de ellos”, manifestó.

Además, indicó que, en ese plan de giras, va a ir desde luego también con los pueblos yaquis.

Falta atención médica en zonas marginadas

En cuanto al sector salud, indicó que en su gira por hospitales concluyó que falta la atención médica a la población que vive en zonas marginadas.

“Se requieren médicos generales, médicos familiares, especialistas, que no quieren ir a trabajar por varios motivos”, señaló al abundar que la negación es por cuestiones familiares o inseguridad presente en las zonas.

Ante ello, detalló que el plan de su gobierno, para atender ese faltante es pagarles un sueldo más elevado a los médicos que acepten trabajar en zonas marginadas que estaría por encima del que obtienen los que laboran en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que los ascensos se darán de acuerdo al tiempo que permanezcan trabajando en las zonas rurales no por medio de evaluaciones, según lo planteó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo