FGR revisará liberación de implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

El mandatario aseguró que la FGR está dispuesta a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal ya expresó una queja al Poder Judicial y pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la liberación de implicados en el caso Ayotzinapa.

“Desde ayer se hizo un pronunciamiento, antier, expresando nuestra queja tanto al Poder Judicial como pidiendo la intervención de la Fiscalía. Vamos a tener una reunión con ese propósito entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía. Se va a revisar el caso”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En este sentido, informó que la FGR ya abrió una investigación sobre este asunto y dijo que el organismo está dispuesto a revisar todo el procedimiento que determinó la liberación de implicados en la desaparición de los 43 normalistas.

“Están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía”, aseveró.

Compromiso con padres de normalistas

Asimismo, detalló que desde antes de la liberación de policías locales implicados en la desaparición de los normalistas, que otorgó un juez de distrito en Matamoros, Tamaulipas, el sábado pasado, su gobierno ya había presentado una queja.

“Desde antes que sucediera esto, primero, ya se había presentado una queja de parte de nosotros al Poder Judicial como a la Fiscalía, desde las primeras liberaciones”, señaló.

Y agregó: “También cuando me reuní con los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa me pidieron que interviniera, participara como testigo y se va a llevar a cabo la reunión el día de mañana. Vamos a tener esa reunión y se va a tratar este asunto”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo