Tras reunión con diputados, CNTE mantiene plantón en San Lázaro

Los integrantes del magisterio están a la espera de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Por Miguel Ángel Bravo

Tras reunirse con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el plantón en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Eloy López, líder de la CNTE, informó que el contingente se mantendrá en espera de la discusión que los diputados sostendrán este miércoles sobre las leyes secundarias de la reforma educativa.

No te pierdas: Diputados dialogarán con comisión de la CNTE: Delgado

"Nosotros consideramos que hay este planteamiento, pero apenas se va a discutir en las leyes secundarias el dictamen en las comisiones de Educación y la de Puntos Constitucionales y que en próximos días en el Pleno de la Cámara. Estaremos aquí el tiempo que sea necesario", detalló.

López destacó que no se bloqueará el paso de los legisladores que acudan a sesión en las próximas sesiones; sin embargo, seguirán apostados en la calle pues "es un derecho también que nos corresponde y no podemos acordar otra cosa más que la exigencia de la base".

Aclaró que ya le fueron presentados los puntos de las leyes secundarias de la reforma educativa en donde se recogen los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oposición rechaza en entrega de plazas a normalistas

Por su parte, diputados de partidos de oposición acusaron un cambio de última hora en los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma educativa y la entrega de plazas a normalistas recién egresados.

"La Comisión de Educación nos cita,a quemarropa,para aprobar hoy unos dictámenes de leyes secundarias que apenas nos mandaron anoche y que son diferentes a las que habíamos trabajado", señaló la diputada del PRD, Abril Alcalá.

Lee también: Diputados alistan plan alterno ante nuevo bloqueo de la CNTE

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, señaló que la Constitución puntualiza que no hay pase automático de las escuelas normales a una plaza como maestro.

"El pase directo va a provocar que personas sin vocación se inscriban a las normales para asegurar una plaza", alertó.

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI, aseguró que las leyes secundarias "se están dictando desde la CNTE".

"Tenemos la presión de un grupo que está dictando las leyes a su antojo", dijo y agregó que esa presión es potente, sistemática y fuerte de la Coordinadora".

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo