Llaman a comparecer a Sánchez Cordero, Ebrard, Albores y Herrera

Las comparecencias se dan como parte de la glosa del Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Miguel Ángel Bravo

La Cámara de Senadores publicó las fechas de comparecencia de los secretarios del Ejecutivo Federal con motivo del Primer Informe del presidente López Obrador.

"Hoy en el Senado se aprobó el calendario y las normas para la comparecencia de Servidores Públicos ante el Pleno y en comisiones, dentro del marco de Análisis del Primer Informe de Gobierno", informó la Cámara Alta.

No te pierdas: Primer Informe de AMLO: resumen de lo ocurrido este 1 de septiembre

La primera en comparecer frente a los senadores será la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el próximo 26 de septiembre.

En segundo lugar, el canciller Marcelo Ebrard será llamado al estrado de la Cámara Alta el 1 de octubre.

El encargado de las finanzas públicas, Arturo Herrera Gutiérrez, tendrá cita el 3 de octubre, mientras que María Luisa Albores de la Secretaría de Bienestar le precederá el 10 del mismo mes.

Entérate: Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe

¿Qué es la glosa del Primer Informe de gobierno?

Después de la entrega del informe de gobierno del presidente, los senadores de todos los grupos parlamentarios analizan el paquete informativo de forma minuciosa, lo que se denomina como glosa.

Para ampliar o detallar la glosa, el Senado de la República puede citar a secretarios o directores de dependencias federales para que detallen el contenido del informe.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo