Nacional

Titular de la CNDH debe ser íntegro, honesto e independiente: AMLO

La persona que quede al frente de la CNDH incluso deberá ser lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que se pueda del poder, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deber ser íntegro, honesto e independiente.

“Tiene que ser gente integra, honesta, independiente, pero verdaderamente independientes porque en el periodo neoliberal se usaba mucho lo de independiente y eran independientes del pueblo no de la mafia del poder”, sostuvo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En este sentido, también dijo que debe ser gente incorruptible y no sumisa ni ‘acomodadiza’.

“Que quede esta institución tan importan en manos de gente honesta, incorruptible, de los que tienen la arrogancia de sentirse libres porque si se tiene a servidores públicos en esta institución o en cualquiera a sumisos, acomodadizos -de esos de ‘sí señor, ¿qué horas son? Las que usted quiera que sean señor’ porque así ha pasado entonces- se hacen da la vista gorda y no cumplen con su responsabilidad”, denunció.

Agregó que esta persona que quede al frente de la CNDH incluso deberá ser lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que se pueda del poder.

“Eso es un órgano autónomo, independiente, no los que eran representantes de grupos de intereses creados y supuestamente estaban en instituciones autónomas e independientes, como el concepto que hace falta también analizar de sociedad civil lo que antes se llamaba pueblo y de repente fue sociedad civil y se usó para todo y lo apropio el conservadurismo”, resaltó.

En tanto, dijo tener entendido de que ya salió la convocatoria para la renovación del titular de la Comisión y es un proceso que lleva a cabo la Cámara de Diputados.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos