Nacional

‘Estamos preparados’ para cualquier contingencia, asegura AMLO

Tras izar la bandera a media asta en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el mandatario hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está preparado para cualquier contingencia, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

“El gobierno que represento ha estado dando atención especial a esta importante materia de la Protección Civil; estamos preparados, contamos con el apoyo de gobiernos municipales, estatales, hay trabajo coordinado de dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el mandatario envió su solidaridad y un abrazo fraterno a todos los mexicanos.

“Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio, ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”, manifestó al anunciar que se cancelaría su habitual rueda de prensa por ser un día de luto nacional.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

‘Cicatrices imborrables’

Durante su intervención, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, señaló que “septiembre es un mes que nos recuerda cicatrices imborrables que llevamos en la mente y en lo más profundo del corazón” y también «es una oportunidad para realizar un homenaje, reconocer y esforzarnos por estar mejor preparados ante el riesgo sísmico”

En el Día Nacional de Protección Civil, el funcionario envió “con mucho respeto un abrazo con afecto, emoción y solidaridad a todas las familias que se han visto dolorosamente afectadas por los sismos que han impactado nuestro país”.

Asimismo, resaltó la solidaridad que como pueblo profesamos por el otro y agradeció “al sector público, privado y social que con valor, fraternidad y vocación de servicio arriesgan su vida para tomar las de otras entre sus brazos”.

Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Premio Nacional de Protección Civil 2019

López Obrador hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019, cuyo Consejo de Premiación fue presidido por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Los premios fueron para:

  1. Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Prevención:

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM.

  1. Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Ayuda:

María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México.

  1. Menciones honoríficas
  1. Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, también conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna.
  2. José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en representación de la Semar, por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos