Nacional

Huracán Lorena toca tierra en Playa Pérula, Jalisco

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de varias regiones.

La madrugada de este miércoles, el huracán Lorena tocó tierra a 13 kilómetros al este-noreste del municipio de Playa Pérula, municipio de La Huerta, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su informe de las 7:15 horas, el organismo detalló que Lorena se encuentra en tierra en el municipio de Tomatlán, con rumbo hacia aguas del Pacífico.

El huracán categoría 1 genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas del occidente y sur del país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h.

Lorena ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit.

En tanto, el SMN indicó que la tormenta tropical Mario se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California y hasta el momento no afecta al país.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último