Nacional

Iniciarán restauración de parroquias del Centro Histórico dañadas por sismos

El Arzobispado Primado de México informó de los contratos firmados que permitirán iniciar la restauración en inmuebles religiosos.

La Arquidiócesis Primada de México informó que, a dos años de los sismos de septiembre de 2017, en las próximas semanas se firmarán contratos para comenzar con la restauración en inmuebles religiosos, entre los que se encuentran dos parroquias del Centro Histórico: San Fernando y Santiago Tlatelolco.

Mediante un comunicado, el Arzobispado Primado de México informó que, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron firmados nueve contratos y convenios para iniciar la restauración en inmuebles religiosos de algunos pueblos originarios.

“Están por firmarse en las próximas semanas otros diez contratos, lo que permitirá comenzar las restauraciones y reconstrucciones respectivas. Entre estos contratos se encuentran los correspondientes a dos parroquias del Centro Histórico: San Fernando y Santiago Tlatelolco”, reza el texto.

Asimismo, dio a conocer que, “se terminaron los Proyectos Ejecutivos de varios inmuebles, cuya conciliación se hizo con Seguros Banorte, compañía contratada por el INAH”.

“La mayoría de los Proyectos Ejecutivos que serán realizados con recursos del Fonden, van avanzados en un 50%. Terminados los proyectos se podrán realizar las licitaciones correspondientes”, indicó.

En tanto, la Arquidiócesis manifestó su interés para la pronta restauración de los inmuebles afectados, por lo que señaló que ha permanecido en constante comunicación y cercanía con las instancias involucradas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos