AMLO rinde homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985 ocurrió uno de los sismos más devastadores en la historia reciente de nuestro país

Por Miguel Velázquez

A 34 años del terremoto de 1985 y a dos años del ocurrido en 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió tributo a las víctimas de los sismos.

Todos los detalles del macrosimulacro por los sismos del #19S

Minutos antes de las 7:19 horas de este jueves, el presidente López Obrador salió por la puerta principal de Palacio Nacional rumbo a la explanada del Zócalo capitalino, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el titular de Protección Civil, David León Romero y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

La breve ceremonia contó también con la presencia de rescatistas e integrantes de cuerpos de rescate. En memoria de las víctimas mortales de los sismos de 1985 y 2017, la banda de guerra interpretó un toque militar.

FOTOS: La Ciudad de México antes y después del sismo del #19S

Al finalizar, todos regresaron a Palacio Nacional, donde el presidente realizó su conferencia matutina de costumbre.

Estima AMLO concluir en 2020 la reconstrucción tras sismos de 2017

En rueda de prensa desde Palacio Nacional se informó que, a la fecha, se tiene un 30% de avance en el Programa Nacional de Reconstrucción.

Sismos no se concentran en un mes del año: Sismológico Nacional

La directora de esta institución desmintió que septiembre sea el mes del año donde más tiembla en México

En Publimetro TV

Empleada de aerolínea ofrece disculpas tras comentarios polémicos en redes sociales

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo