AMLO y Alejandro Giammattei hablan sobre pacificación de los pueblos

Antes del encuentro con el presidente electo de Guatemala, López Obrador dijo que también hablarían sobre el plan migratorio que México impulsa.

Por Monserrat Vargas

En la reunión de este viernes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se habló sobre la pacificación de los pueblos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Plantea AMLO someter a consulta legalización de drogas en México

El mandatario mexicano aseguró que hay quienes no quieren que se legalicen las drogas ni siquiera para propósitos medicinales.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la dependencia federal, se informó:

“Hoy el presidente @lopezobrador_ sostuvo un encuentro con el presidente electo de Guatemala, @drgiammattei. Ambos participaron ayer en la 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz”.

 

En otra publicación, la Secretaría dio a conocer que el presidente de México expuso la importancia de la pacificación de los pueblos y resaltó la transformación de México por la vía de la paz.

 

PLAN MIGRATORIO

La mañana de este viernes, el mandatario también dio a conocer del encuentro con Alejandro Giammattei que se llevaría a cabo en Yucatán.

“Vamos a platicar, vamos a conversar varios temas. Somos vecinos, somos pueblos hermanos y desde luego que lo que más importa ahora es ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente y enfrentar el fenómeno migratorio”, dijo.

Y agregó: “Ustedes conocen cuál es el plan que ha propuesto México de ayudar a los países de Centroamérica y desarrollar el sur y el sureste de México para atemperar el fenómeno migratorio ofreciendo actividades productivas, ofreciendo trabajo, bienestar, para que la gente no abandone sus lugares de origen. Y ese planteamiento es el que vamos a tratar ahora”

En tanto, recordó que México ya logró un acuerdo con el gobierno de El Salvador y Honduras, pero estaba pendiente hacerlo con Guatemala porque estaban en proceso de elecciones.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo