FGR investiga a Alejandro Moreno, líder del PRI, por enriquecimiento ilícito

El ex gobernador de Campeche habría adquirido 16 inmuebles en la entidad entre 2012 y 2015 al contado.

Por Publimetro

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el líder del PRI, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Reforma, el ex gobernador de Campeche adquirió 16 inmuebles en la entidad entre 2012 y 2015 al contado, uno de ellas es una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el que reportó ingresos por cinco millones de pesos anuales.

PRI será el contrapeso contra el autoritarismo: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI aseguró que este partido discutirá con claridad las leyes más importantes del próximo periodo legislativo.

La carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019 se enfoca en la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias para determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes, reportó el diario.

La pesquisa inició luego de una denuncia presentada contra Moreno Cárdenas del 22 de julio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, que señala una diferencia de 103 millones 151 mil 537 pesos entre lo reportado en su declaración patrimonial y el valor de los inmuebles.

Fuentes citadas por Reforma, durante el proceso interno del PRI se presentaron otras denuncias en contra de “Alito”; sin embargo, la del ex gobernador oaxaqueño fue la única que propició el inicio de la investigación debido a los detalles que aportó.

Ante la querella, el presidente nacional del PRI señaló que la mansión localizada en la playa de Campeche la pagó mediante un crédito inmobiliario, la nación en pago de dos lotes en terreno y una donación de familiares.

El delito de enriquecimiento ilícito se castiga con penas de dos a 14 años de cárcel, así como el pago de 100 a 150 días de multa, de acuerdo con el artículo 224 del Código Penal Federal.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo