Nacional

Emiten declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos por “Lorena”

Por la presencia de lluvia severa

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de La Paz (por la presencia de lluvia severa) y Los Cabos, por vientos fuertes ocurridos el 20 de septiembre del presente año, en el Estado de Baja California Sur.

«Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)«, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de un comunicado.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, «las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada», señala.

Continúa cierre de puertos a navegación menor en BCS por Lorena

El gobierno de Baja California Sur informó que, de acuerdo a las Capitanías de Puerto, se mantiene en el estado la restricción para la navegación de embarcaciones menores y actividades acuáticas por las lluvias, vientos y alto oleaje, causado por el paso de Lorena, cuyos remanentes se encuentran en Sonora.

En su cuenta de Twitter, Carlos Mendoza Davis, el mandatario estatal sudcaliforniano, llamó a quienes desean navegar, “contactar a las autoridades del puerto @cmendozadavis @GobBCS @SECTURBCS @SEMAR_mx”.

La víspera, en el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades dijeron que debido a que este fin de semana habrá oleaje elevado en los puertos de Cabo San Lucas, La Paz, San Carlos y Loreto, éstos permanecerán cerrados, sin embargo, el de La Paz es el único abierto a embarcaciones mayores.

En Publimetro TV

Pese al mal tiempo 30 mil personas corren en el Maratón de Moscú

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos