90% de las víctimas de delitos sexuales en México son mujeres

Cada día se cometen ocho delitos sexuales en contra de las mujeres en el país, entre ellos hostigamiento, violación sexual, acoso, manoseo, entre otros.

Por Miguel Ángel Bravo

Nueve de cada 10 víctimas de algún delito sexual en el país son mujeres, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer este martes los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2019, el Inegi informó que el año pasado se registraron 3 mil 50 delitos sexuales, de los cuales, 2 mil 747 fueron cometidos en contra de mujeres (90.36%).

No te pierdas: ‘No me preocupa’, dice AMLO sobre nulo crecimiento que reporta el Inegi

De los ocho principales delitos que este instituto mide, dos de ellos, son más frecuentes entre mujeres, ellos son: "delitos sexuales" y otros robos" (a casa habitación, robo total o parcial de auto, en la calle o transporte).

Entre los delitos sexuales considerados por el Inegi están:

  • Hostigamiento
  • Manoseo
  • Exhibicionismo
  • Intento de violación sexual
  • Violación sexual

Los datos de 2018 arrojaron que de las 2 mil 747 mujeres víctimas de algún delito sexual, 126 sufrieron violación.

Mujeres se sienten más inseguras en la vía pública

Asimismo, sobre la percepción de inseguridad en la vía pública y espacios privados, las féminas se siente más inseguras en lugares como en los cajeros automáticos, bancos, el transporte público, la calle, carreteras, mercado, parques, centro comerciales y en su casa.

"En todos los espacios las mujeres tienen una mayor percepción que los hombres en cuanto a la inseguridad", explicó.

Entérate: Mexicanos están satisfechos con su vida, pero no con la inseguridad del país

El lugar donde personas femeninas se siente más inseguras son los cajeros automáticos, aunque el lugar donde se sienten más inseguras a comparación de los hombres son los parques o centro recreativos.

26.6% de las mujeres respondieron sentirse inseguras en su propia casa, seis puntos porcentuales más que los hombres en el mismo sitio.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo