Morena solicitará la desaparición de poderes de Tamaulipas y Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena señaló que debido a la situación que se vive en ambas entidades buscarán que se nombre gobernador provisional.

Por Publimetro

Los senadores de Morena solicitarán este martes la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, así como el nombramiento de un gobernador provisional.

Los legisladores del partido guinda aseguran que esta medida se debe a la crisis que inseguridad que azota ambas entidades y en primer caso alude a la ejecución de ocho ciudadanos por parte de policías el pasado 5 de septiembre en Tamaulipas.

Asesinan a subdirector de la Policía de Pénjamo, Guanajuato

Con el asesinato de Jorge Cisneros, suman ocho elementos de seguridad asesinados en cuatro días consecutivos en la entidad.

Ambas entidades son gobernadas por el PAN.

La solicitud de Morena se relaciona con la misma petición que hizo el PAN en el estado de Veracruz, donde solicitaron la desaparición de poderes debido a la violencia e inseguridad permanente.

“En el Senado de la República no podemos obviar la alarmante situación en la que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sumergido al estado de Tamaulipas, menos cuando tenemos ante nosotros un caso de ejecución extrajudicial, en nuestro país no podemos permitir las violaciones graves a los derechos humanos”, señala en un comunicado.

Refieren que la ejecución de ocho personas el 5 de septiembre pasado, en la que se informa que policías estatales se enfrentaron con presuntos delincuentes”; sin embargo, testigos y familiares denunciaron que fueron sacados de sus casas y que fue una ejecución arbitrara y extrajudicial y se hizo un montaje de enfrentamiento.

En el caso de Guanajuato, los legisladores sostienen que “desde hace por lo menos cinco años una grave crisis de violencia e inseguridad se registra en esa entidad, en donde los pobladores han visto como día con día se deterioran sus condiciones de vida”.

Agregaron que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez ha dejado de manifiesto su incapacidad de preservar la seguridad pública y jurídica de la población, así como la permanencia y funcionamiento normal de las instituciones del estado y de quienes las dirigen.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo