Prevén 12 mmdp para rescate de refinerías; ve AMLO recuperación en Pemex

Los titulares de Energía y Pemex precisaron que se implementó un plan de rescate para elevar la producción de barriles de crudo en donde proyectan invertir 12 mil 500 millones de pesos para dar mantenimiento a las seis refinerías que operan en el país

Por Daniel Flores

Con la operación de nuevos pozos y el saneamiento de refinerías se detuvo la caída de producción de barriles de crudo por Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo que va de 2019.

Así lo afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Pemex (Pemex), quien prevé cerrar este año con una producción de un millón 800 mil barriles diarios, cerca de 200 mil barriles más comparado al año anterior.

"Se ha estabilizado la producción y se registró un ligero repunte hasta hoy", detalló el titular de Pemex.

Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras el plan de rescate que se inició en esta administración se detuvo la caída de los niveles de producción en Pemex.

"No se había invertido en Pemex; se tenía como propósito arruinar a estas empresas (CFE y Pemex), que son fundamentales para nuestro país", externó el mandatario.

Además, cuestionó la Reforma Energética, la cual, aseguró, tenia la meta entregar hasta tres millones de barriles al día; sin embargo, el resultado fue diferente.

En tanto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseguró el plan emergente de recuperación en las seis refinerías tendrá un costo de 12 mil 500 millones de pesos.

Con esta partida presupuestal, dijo, tendrá el objetivo de comprar equipo nuevo, dar mantenimiento a las seis estructuras y elaborar un diagnóstico de seguridad en todas las áreas.

En Publimetro TV

Automóvil militar atraviesa por zonas de profunda inundación en Houston

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo