Nacional

¿Tiene acceso Javier Duarte a internet desde la cárcel?

El ex mandatario veracruzano ha dado mucho de que hablar por sus intervenciones en redes sociales desde prisión.

Una incógnita ha surgido a raíz de la reaparición de Javier Duarte en redes sociales ¿el ex mandatario veracruzano tiene acceso a internet en prisión?

La primera reaparición en Twitter sucedió el pasado 4 de agosto cuando Duarte publicó después de dos años de ausencia, en ella especificó lo siguiente:

Lee también: Fui la caja china del gobierno de EPN para cubrir sus escándalos: Javier Duarte

«Ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, Javier Duarte por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica enviará información vía su cuenta de Twitter», fue la publicación.

Después de este mensaje, la cuenta del mandatario se ha mantenido activa y, en algunos casos, se dirige a los usuarios en redes sociales de forma personal.

«La noche del día de ayer falleció el Cardenal Sergio Obeso Rivera, extraordinario ser humano a quien tuve el honor de conocer y el privilegio de convivir con él, elevo mis oraciones para que la Gracia Dios nuestro Señor lo cubra y que goce del descanso eterno. QDEP», escribieron en la cuenta el pasado 12 de agosto.

El reloj inteligente

Este miércoles un artículo que portaba Javier Duarte en una entrevista para Televisa, llamó la atención de los usuarios en redes: un reloj inteligente.

Ante esto la Ley de Centro de Reclusión señala:

«Introducir al Centro armas de cualquier tipo, réplicas de las mismas, teléfonos celulares o satelitales, radios o equipos receptores-transmisores y cualquier otro instrumento de intercomunicación o sistema de comunicación electrónica, equipo de cómputo u otros dispositivos que por sí o con algún accesorio puedan usarse para comunicación no autorizada».

Lee también: Creo en la justicia, dice Javier Duarte sobre fiscal Winckler

Aunque el reloj se mostró en la entrevista realizada por Danielle Dithurbide para Despierta, no puede visualizarse la marca. Sin embargo, puede ser un dispositivo que pueda tener acceso a internet.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos