Nacional

Anuncia AMLO campaña contra productos chatarra dedicada a Rius

Indicó que, en el tema de salud, su gobierno no se va a detener y va a insistir en la necesidad de prevenir enfermedades con una buena alimentación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, así como la campaña contra las adicciones a las drogas, su gobierno lanzará una sobre educación alimentaria y ésta será dedicada al caricaturista fallecido Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, quien insistía en el impulso de la educación nutricional.

“Va a haber una campaña intensa de orientación y de concientización para comer sano y evitar el consumo de productos chatarra, y dar información cada vez más clara, objetiva, cierta, a los consumidores”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que, en el tema de salud, su gobierno no se va a detener y va a insistir en la necesidad de prevenir enfermedades con una buena alimentación.

“Yo creo que vamos a contar con el apoyo de las empresas de alimentos y que se informe, y que se busque producir sin afectar la salud, creo yo que vamos a contar con el apoyo de todos para que se avance en este terreno”, acotó.

Dedicada a Rius

La campaña, dijo el mandatario, será dedicada al finado Eduardo del Río, porque el tema de la educación nutricional lo traía él como una demanda permanente.

“Siempre que nos veíamos me decía sobre la necesidad de la orientación nutricional, de ayudar a informar sobre una buena, una sana alimentación. Entonces, sí vamos todo lo que se tenga que hacer en ese sentido”, refirió.

En esta línea, recordó que en 1988, cuando existía la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto del Consumidor, había una dirección de investigación sobre la calidad de los alimentos y de todos los artículos que se consumían.

“Me acuerdo que ayudaba hasta Chava Flores, el finado Chava Flores, y se transmitían mensajes de información nutricional, era muy importante. Vamos a hacer ahora una campaña así, intensa de información nutricional”, explicó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos