Llama AMLO a no utilizar desaparición de poderes como venganza política

El mandatario opinó, con respeto a la autonomía de poderes, que esos asuntos corresponden a la Fiscalía y al Poder Judicial.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que haya diálogo sobre el tema de las solicitudes de la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, y que estos mecanismos se apliquen sin ‘tintes políticos’.

Morena solicitará la desaparición de poderes de Tamaulipas y Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena señaló que debido a la situación que se vive en ambas entidades buscarán que se nombre gobernador provisional.

“Recomendación nada más, que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben de aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Recordó que él padeció el desafuero por cuestiones políticas, por lo que no podría aceptar que nadie más sea víctima de un procedimiento establecido en la ley, pero promovido por la venganza o para descalificar a adversarios.

“Además, no sólo se afecta la imagen de los legisladores, se afectan las instituciones, la imagen de las instituciones”, agregó.

Corresponde a la Fiscalía

El mandatario opinó, con respeto a la autonomía de poderes, que esos asuntos corresponden a la Fiscalía y al Poder Judicial. “Eso tiene que ver en algunos casos con la esfera del derecho penal”, acotó.

Aclaró que los legisladores tienen todo el derecho de expresarse porque son poderes autónomos, pero recomendó que no se excedan utilizando esos instrumentos que sólo producen confrontación.

“Que se vean estos asuntos ahí, en la fiscalía, también son libres, son libres y no se puede limitar a nadie, y mucho menos a un legislador que tiene todo el derecho de expresarse, de manifestarse, y son poderes autónomos, independientes; pero sí que no se excedan utilizando esos instrumentos, esos mecanismos porque no se llega a nada, nada más se producen enfrentamientos”, refirió.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo