Confirma Enrique Graue su intención de reelegirse en la UNAM

Anunció que la siguiente semana estará presentando ante la Junta de Gobierno el proyecto de trabajo para ponerlo a consideración.

Por Montserrat Vargas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunció su intención de reelegirse para el pedido 2019-2023.

“Sí voy a procurar llegar a un segundo periodo de gestión. En la siguiente semana estaré presentando ante la Junta de Gobierno el proyecto de trabajo y ponerlo a consideración”, dijo en entrevista al término de la ceremonia de entrega del grado Honoris Causa a 10 personalidades académicas.

González Iñárritu recibe Honoris Causa en la UNAM, junto con académicos

Además del cineasta mexicano, nueve personas más fueron reconocidas con este grado por sus grandes méritos a lo largo de su vida profesional.

En tanto, aseguró que la Universidad la ve muy estable y tranquila y está trabajando formalmente; "los paros que se presentaron este 26 de septiembre fueron por los cinco años que se cumplieron de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa", acotó.

Al ser cuestionado sobre si habría injerencia del Gobierno Federal en esta elección, el rector respondió:

“Siento que el Gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la Universidad, se ha manifestado así ya el señor presidente en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para que tuviera alguna injerencia”.

Enrique Graue llamó a llevar a cabo un proceso de elección con la seriedad que se requiere e indicó que cualquier universitario puede participar.

Promete defender principios de la UNAM

Mediante un texto distribuido al término del mensaje que ofreció a medios en la Sala Nezahualcóyotl, el rector expuso que participará con todo entusiasmo y decidido a poner todas sus capacidades al servicio de la Universidad.

“Lo hago con la convicción de defender los principios que rigen a nuestra casa de estudios”, reza el documento y señala:

  • De ser una Universidad pública, laica y con responsabilidad social.
  • De ser una Universidad Nacional y comprometida con las mejores causas de México.
  • De ser una Universidad que en autonomía determina sus destinos y organización.
  • De ser una Universidad comprometida con la transparencia, la tolerancia y la pluralidad.

En Publimetro TV

Ucrania: exhiben el interior de las ruinas radioactivas del reactor número 4 de Chernóbil

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo