Son conservadores, encapuchados en marcha de los 43: AMLO

El mandatario consideró que quienes causaron disturbios en la manifestación por Ayotzinapa no son anarquistas porque manchan un movimiento justo.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes causaron disturbios durante la marcha por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no son anarquistas sino conservadores.

“Hubo excesos. Dicen algunos -y respeto desde luego es el punto de vista de cada quien- que son anarquistas, no, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es lo de ayer, lo que diga mi dedito, esa es una variante de conservadurismo”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Cuestionó el actuar de los encapuchados puesto que dijo que no se les podría calificar como anarquistas a quienes destruyen una librería.

“Eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista, se acerca ms al conservadurismo que tiene varias manifestaciones, expresiones”, refirió.

Manchan movimientos justos

El mandatario denunció que los ‘provocadores’ en la manifestación por los 43 manchan un movimiento justo, porque no participan en la marcha sino van en paralelo destruyendo lo que hay a su paso.

“Manchan movimientos justos que tienen toda la justificación y no son anarquistas, imagínense Ricardo flores Magón, que en un tiempo asume el anarquismo como muchos otros, es un hombre con ideales, principios, casi quedó ciego de tanto leer, entonces, qué van a hacer anarquistas estos que quieren quemar una librería, eso es una variable del conservadurismo”, señaló.

Y agregó: “Decirle a quien participa en estos actos, que se portan mal, muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican al movimiento legítimo, justo, de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos, porque ni participan en la marcha van en paralelo destruyendo”.

Gobierno de la CDMX investigará

Sobre los daños causados a diferentes establecimientos, AMLO dijo que el Gobierno de la Ciudad de México va a hacer la investigación correspondiente. “Lo tiene que ver la ciudad y lo que corresponda a nosotros lo asumimos; se tiene que actuar con prudencia para no caer en provocaciones”, acotó.

Asimismo, insistió en que su gobierno no utilizará la fuerza para reprimir a la ciudadanía:

“Gritan como pregoneros que hay que usar la mano dura porque así es esto, yo lo que considero es que debe hacerse valer la legalidad tiene que respetarse la ley, pero sin usar la fuerza porque por eso son provocadores, imagínense 100, 50, que nos tienen aquí hablando del tema, logran su propósito, pero si se reprimen, no, se les hace como se dice coloquialmente el caldo gordo”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo