Nacional

Distribuirá Gobierno 10 mil ejemplares del PND entre los mexicanos

López Obrador consideró que con el Plan Nacional de Desarrollo (PNDN) se inicia una etapa nueva en el desarrollo del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se mandó a hacer una primera edición de 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo, que corresponde al periodo 2019-2024, para ser distribuidos entre la población mexicana.

“Vamos a distribuir el Plan de Desarrollo 2019-2024 porque aquí está la filosofía y los principios fundamentales que inspiran al nuevo gobierno en la Cuarta Transformación de la vida publica del país”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario dijo estar orgulloso del documento por que es distinto al de otros sexenios, que estaban hechos “a partir de la agenda que imponían desde el extranjero con las llamadas reformas estructurales”.

En tanto, indicó que como antecedentes, este texto tiene, el Plan del Partido Liberal, de 1906; el documento extraordinario, hecho por Flores Magón y el Plan Sexenal con el general Lázaro Cárdenas, “y considero que este es el Plan que inicia una etapa nueva en el desarrollo del país”, acotó.

Fomento a la lectura

López Obrador dijo que la distribución del PND va a acompañando de toda la promoción que se está haciendo de fomento a la lectura de textos básicos fundamentales, con precios accesibles.

“Está haciendo el Fondo de Cultura Económica un millón de ejemplares y también se esta distribuyendo la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, ocho millones de ejemplares, todo esto para tener elementos teóricos, repito, conceptuales, marcos de referencia del porqué de nuestras acciones, en qué nos basamos, en qué se inscribe lo que estamos haciendo”, refirió.

Indicó que el documento ayudará a que se entienda mejor por qué su gobierno está dando prioridad al combate a la corrupción, la austeridad y al nuevo paradigma en seguridad pública.

“Es un buen documento, no le quiero hacer propaganda al medicamento, pero no es un tafil”, dijo al referir que en el PND se detalla la intención de su gobierno de garantizar el derecho a disentir, la pluralidad, la democracia participativa, la revocación dl mandato y el terminar con la simulación de respetar la Constitución nadamas en la forma y violarla en el fondo.

En materia económica, dijo que el texto plantea un nuevo rumbo en este sector, distinto al que marcaba el periodo neoliberal, en donde se procura el crecimiento, pero acompañado del desarrollo y bienestar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos