“Lo pasado, pasado”, dice AMLO sobre denunciar a ex presidentes

En diversas ocasiones el mandatario ha descartado iniciar investigaciones contra administraciones pasadas porque no es su fuerte la venganza.

Por Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no es partidario de iniciar denuncias contra administraciones pasadas, sino de ver hacia adelante, pues en todo caso se tendría que juzgar primero a ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Son conservadores, encapuchados en marcha de los 43: AMLO

El mandatario consideró que quienes causaron disturbios en la manifestación por Ayotzinapa no son anarquistas porque manchan un movimiento justo.

“No vamos a iniciar denuncias porque también tendríamos que juzgar primero a los de arriba. Nada de juzgar a chivos expiatorios. Tendríamos que juzgar a (Carlos) Salinas (de Gortari), (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña Nieto”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Sin embargo indicó que si los ciudadanos lo piden ¡Va la consulta y que el pueblo decida sobre la consulta!, aunque sugirió que “no nos metamos en eso, vamos mejor a ver hacia adelante. No es mi fuerte la venganza, quiero que la justicia vaya hacia adelante y lo mismo en el ejercicio del poder público”.

“Lo pasado, pasado”, expresó López Obrador un diálogo con la comunidad del hospital Rural Matamoros, e hizo hincapié en que si se presentan o si hay denuncias en contra de administraciones pasadas, “que se resuelvan, que no haya impunidad porque no vamos a ser tapadera de nadie”.

El presidente estuvo presente en el Hospital Rural Matamoros, en Coahuila, como parte de su gira por unidades médicas del IMSS-Bienestar para hacer una evaluación del sector salud e iniciar una mejoría en esta materia, con mejor infraestructura y con la basificación del personal médico.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo