Nacional

Militares en Guerrero fueron cobardemente emboscados: AMLO

Envió su más sentido pésame a familiares de los elementos del Ejército que perdieron la vida durante el ataque en la comunidad de El Balsamar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres militares que fueron emboscados en la sierra de Guerrero, cuando hacían recorridos de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, con el objetivo de destruir plantíos de enervantes.

“Lamentamos mucho el que pierdan la vida estos soldados, que fueron cobardemente emboscados”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En tanto, el mandatario envió su más sentido pésame a familiares de los elementos del Ejército que perdieron la vida durante el ataque en la comunidad de El Balsamar.

“Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz, dos de los Tuxtlas, Veracruz, uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés, y otro del centro-norte de Veracruz”, manifestó.

Insiste en no declarar la guerra

López Obrador insistió en que su gobierno no pretende que existan enfrentamientos con la delincuencia organizada.

“No queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles, como militares en enfrentamientos. Aquí (en el Plan Nacional de Desarrollo) viene un cambio en esa política, nosotros no queremos la guerra, no declaramos la guerra, en el tiempo que llevamos son pocos los elementos que han perdido la vida por esta nueva estrategia; y también se protege a los civiles, se respetan los derechos humanos, no hay razias, no hay masacres, no hay exterminio”, aseveró.

A los elementos que contribuyen a la seguridad pública del país, el mandatario les envió un mensaje:

“Estamos nosotros pendientes de ellos, no vamos a arriesgarlos, los cuidamos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen, mucho muy orgullosos de lo que hacen”.

Y agregó: “Evitamos los enfrentamientos, cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos