No tengo ningún problema de conciencia: AMLO por declaraciones de Trump

El mandatario mexicano manifestó que está defendiendo la soberanía de México con dignidad y no tenemos nada de qué avergonzarnos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener ningún problema de conciencia, esto, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, declarara que ‘usa’ a México para proteger la frontera.

Reconoce Trump polémica llamada con el presidente de Ucrania

Una fuente allegada al tema reveló que Trump presionó a Zelenskiy a investigar a Hunter Biden, hijo de Joe Biden y posible candidato presidencial

“No tengo ningún problema de conciencia”, se limitó a decir en rueda de prensa desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre si México le está haciendo el ‘trabajo sucio’ a Estados Unidos.

En tanto, reiteró que su gobierno no busca confrontación con ningún país, sino al contrario pretende tener buenas relaciones con todos los gobiernos y en especial, con el del país vecino.

“No queremos confrontación, tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo; y de manera especial nos interesa una buena relación con Estados Unidos, una vecindad y buscamos que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo”, aseveró.

Asimismo, argumentó que no se involucra en los asuntos internos de otros países porque no quiere que nadie intervenga en los asuntos de México.

“No nos metemos en los asuntos internos de otros países porque no queremos que nadie intervenga en los asuntos internos de México. Se aplica el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dijo.

Por otro lado, manifestó al pueblo de México: “No se preocupen, nosotros sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país; y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo