Bertha Luján renuncia para buscar la dirigencia nacional de Morena

Se eleva la tensión en el Consejo Nacional de Morena que se realiza este fin de semana

Por Publimetro

Este domingo, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, anunció su renuncia a tal Consejo con el objetivo de buscar la presidencia del partido.

Luján, quien fue  candidata a jefa delegacional en Coyoacán en 2015, confirmó su renuncia durante su llegada en el salón D'Luz, ubicado en la colonia Roma, sede de anteriores eventos de Morena.

"De acuerdo a los estatutos, para poder contender debemos pasar todo un proceso de elecciones internas. Debo renunciar y postularme como consejera local de mi distrito, si gano podré postularme nuevamente como uno de los 12 consejeros del Consejo Nacional y de ahí postularme a la dirigencia, es un proceso de tres elecciones y todos deben hacer lo mismo", declaró.

Matan a regidor de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato, se solidarizó con la familia “del compañero Regidor de Apaseo El Alto, Francisco García Ramírez

Este domingo, integrantes del partido someterán a votación diversas propuestas sobre la organización del proceso de elecciones internas en el partido, las cuales se realizarán durante los meses de octubre y noviembre.

Se espera que este domingo se den a conocer las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al finalizar el evento, el cual se desarrolla de manera privada. También se espera que tanto Luján como la actual presidenta, Yeidckol Polevnsky, emitan declaraciones.

 

Finalmente, también se dio a conocer que Yeidckol Polevnsky pedirá tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que valide el padrón de Morena. Además, propuso una reforma al Estatuto de Morena para posibilitar una elección de la dirigencia nacional mediante una encuesta.

Morena solicitará la desaparición de poderes de Tamaulipas y Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena señaló que debido a la situación que se vive en ambas entidades buscarán que se nombre gobernador provisional.

Además, de acuerdo con Ruido en la Red, dos de los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional de Morena denunciaron la "intromisión del Gobierno Federal en el proceso interno de la elección".

Deja Heredia al PRI y se integra a Morena

El diputado local, Melchor Heredia dejó las filas del tricolor para integrarse con Morena porque dijo se siente más familiarizado con el proyecto.

¿Quienes buscan dirigir a Morena?

Hasta el momento se trata de Yeidckol Polevnsky, actual presidenta del partido; Mario Delgado, diputado federal; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y Alejandro Rojas Díaz Durán.

En Publimetro TV

Protesta para pedir liberación de opositores rusos congrega a más de 20 mil personas en Moscú

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo