logo
 /
Nacional 29/09/2019

Narda se acerca a las costas de Guerrero; activan alerta verde

Protección Civil de Guerrero activó la fase “verde” ante la formación de Narda y su desplazamiento en las costas de la entidad.

Por : Publimetro

La tormenta tropical Narda se formó la noche de este sábado y hasta el momento se encuentra en las costas del estado de Guerrero; se prevé que ocasione lluvias intensas a torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En su aviso de las 7:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Narda se encuentra a 120 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 160 km al oeste-sureste de Acapulco, Guerrero.

Narda presenta desplazamiento de 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tormenta tropical ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit y Oaxaca.

Llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Guerrero activa fase “verde” Narda

Protección Civil de Guerrero activó la fase “verde” en Acapulco y municipios de la región Costa Chica ante la formación del fenómeno y su desplazamiento de manera paralela al litoral del Pacífico Mexicano.

A través de su cuenta de Twitter informó que en los municipios de la región Costa Grande se mantiene la fase “amarilla”.

Indicó que prevalece constante vigilancia de la evolución y trayectoria de la tormenta tropical, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

Recomendó mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes, continuar vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, tendido eléctrico y espectaculares.

Ante el alto oleaje, exhortó a os prestadores de servicios turísticos a colocar banderolas rojas, retirar mobiliario y equipo del área de playas, además de quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

EN PUBLIMETRO TV: