Nacional

Narda se acerca a las costas de Guerrero; activan alerta verde

Protección Civil de Guerrero activó la fase “verde” ante la formación de Narda y su desplazamiento en las costas de la entidad.

La tormenta tropical Narda se formó la noche de este sábado y hasta el momento se encuentra en las costas del estado de Guerrero; se prevé que ocasione lluvias intensas a torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En su aviso de las 7:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Narda se encuentra a 120 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 160 km al oeste-sureste de Acapulco, Guerrero.

Narda presenta desplazamiento de 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tormenta tropical ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit y Oaxaca.

Llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1178284282936053761

Guerrero activa fase “verde” Narda

Protección Civil de Guerrero activó la fase “verde” en Acapulco y municipios de la región Costa Chica ante la formación del fenómeno y su desplazamiento de manera paralela al litoral del Pacífico Mexicano.

A través de su cuenta de Twitter informó que en los municipios de la región Costa Grande se mantiene la fase “amarilla”.

Indicó que prevalece constante vigilancia de la evolución y trayectoria de la tormenta tropical, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

Recomendó mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes, continuar vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, tendido eléctrico y espectaculares.

Ante el alto oleaje, exhortó a os prestadores de servicios turísticos a colocar banderolas rojas, retirar mobiliario y equipo del área de playas, además de quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos