Dan una semana a la PF para unirse a la Guardia Nacional

Los elementos que no se incorporen a la GN conservarán sus prestación y se unirán a otras unidades administrativas de la SSPyPC

Por Miguel Ángel Bravo

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) fijó un plazo de siete días para que los elementos de la Policía Federal (PF) decidan su incorporación a la Guardia Nacional (GN) o a alguna unidad administrativa de esta dependencia.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el secretario Alfonso Durazo puntualizó que los siete días comenzarán a partir de este lunes y en caso de no adscribirse se les respetarán sus derechos laborales.

A tres meses de su inicio, no cesan ataques contra la Guardia Nacional

Tan sólo en septiembre, la Guardia Nacional y el Ejército han sufrido 17 agresiones por pobladores y el crimen organizado.

"El personal que no se incorpore a la Guardia Nacional, conservará su antigüedad, prestaciones y su salario de acuerdo con el tabulador de carrera, y podrá solicitar su adscripción a las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría", señaló el acuerdo.

Unidades de la Guardia Nacional

Las unidades administrativas a las que podrán inscribirse son:

  • Servicio de Protección Federal
  • Prevención y Readaptación Social
  • Coordinación Nacional Antisecuestro
  • Coordinación Nacional de Protección Civil
  • La Autoridad vinculada al ejercicio de atribuciones de supervisión de medidas cautelares, suspensión condicional del proceso y libertad condicional
  • Dirección General de Seguridad Privada.
  • Aquellas Instituciones que mediante acuerdo con otras dependencias se determinen

"Lo anterior, se hará conforme a la capacidad de recepción institucional, y tendrá efectos siempre y cuando los interesados cubran los requisitos que en su caso procedan para el ingreso a la unidad o institución correspondiente", especifica.

No habrá despidos de policías

Los integrantes de la Policía Federal que manifiesten su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional y que por alguna razón no cubran los requisitos de ingreso, serán asignados a cualquiera de las unidades administrativas.

La SSPyPC indicó que, en virtud de su compromiso de ayudar a constituir la nueva institución de seguridad, tendrán prioridad para elegir su asignación, conservando sus prestaciones, es decir, serán parte de la transición de corporaciones.

Las posiciones de la Policía Federal tendrán sus equivalente en la Guarida Nacional y en caso de no se encuentren señaladas serán adscritos a la unidad que determine el comandante de esta organización de seguridad.

PF y GN Tabla de equivalencias de la Policía Federal y Guardia Nacional / Foto: DOF

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo