UIF investiga a Rosario Robles por venta de terrenos

La Unidad de Inteligencia Financiera recibió denuncias en contra de notarios por irregularidades en las operaciones y registros de compra-venta de terrenos.

Por Publimetro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga la venta de terrenos federales y reservas territoriales realizado por la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, al frente de la dependencia, reportó Reforma.

Las pesquisas también involucran al antecesor de Robles en la Sedatu, Jorge Calor, Ramírez Marín, actual senador del PRI, así como ex funcionarios federales del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Rosario Robles a AMLO: "¿No tengo el mismo derecho que Florence Cassez al debido proceso?”

A través de una carta leída por su hija, Mariana Miguel, la ex funcionaria envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario, también estarían involucrados notarios públicos, empresarios del ramo inmobiliario, empresas fantasma y funcionarios de Registros Públicos.

La investigación se inició a raíz de denuncias presentadas ante la UIF, de la Secretaría de Hacienda, en contra de notarios por irregularidades en las operaciones y registros de compra-venta de terrenos entre empresarios y empresas fantasma.

En julio de 2018, la Sedatu vendió un predio valuado en 240 millones de pesos, con una extensión de 262.5 hectáreas, pero que fue vendido en 61.4 millones de pesos.

Los documentos oficiales revelan que los trámites tanto en la Sedatu como en el Indaabin, se realizaron en un tiempo récord.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo