Nacional

AMLO podría montar guardia de honor en homenaje a León-Portilla

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, adelantó que posiblemente el presidente se presente este jueves en el Palacio de Bellas Artes.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría incorporarse a las guardias de honor en el homenaje al historiador Miguel León-Portilla en el Palacio de Bellas Artes.

“No lo sé, pero posiblemente a las guardias se incorpore, pero es un homenaje del Gobierno federal”, dijo en entrevista en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre si el jefe del Ejecutivo asistiría al recinto este jueves.

Según el vocero de la Presidencia, el homenaje se llevará a cabo a las 10 de la mañana y será de cuerpo presente en el vestíbulo de Bellas Artes “para que la gente pueda asistir y todos podamos rendirle homenaje al maestro”.

Cabe destacar que, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto ya había dado a conocer este martes la fecha, hora y lugar para llevar a cabo el homenaje a León Portilla; sin embargo, la mañana de este miércoles, el presidente dijo que esto sería consultado con familiares del historiador.

 

“(El homenaje) tiene que ser con la voluntad de los familiares, lo que ellos nos soliciten, no el Gobierno va a llevar a cabo acciones sin consulta, sin la voluntad de los familiares, en todos los casos”, manifestó.

En tanto, en su diálogo con medios de comunicación, lamentó nuevamente el fallecimiento de Miguel León-Portilla, quien murió este martes a los 93 años tras una larga estancia en hospitales.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos