Nacional

Policías federales ganarán un tercio más con la Guardia Nacional

El salario base de un integrantes de la Guardia Nacional será de 19 mil pesos mensuales, según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

Hasta un 34.8% más de sueldo percibirá un integrante de la Policía Federal (PF) de alistarse a la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 2018, el eslabón más bajo de la Policía Federal recibe 14 mil 92 pesos al mes, mientras que el de la Guardia Nacional 19 mil pesos.

Cabe destacar, que el tabulador para el puesto más bajo es el de Policía en la zona económica 2 e incluía un sueldo base de 4 mil 400 pesos y una compensación de 9 mil 692 pesos.

El sueldo de un policía federal está determinada por un sueldo base, una compensación por jerarquía y un compensación garantizada; sin embargo, esta última no es otorgada a los puestos más bajos de la organización.

Siguientes rangos

Un policía tercero, siguiente en el tabulador, recibe 15 mil 450. 95 pesos; un policía segundo, 16 mil 923.91 pesos, y un policía primero, 18 mil 530.95 pesos.

A partir de la figura del suboficial, oficial, subinspector, inspector y demás superioroes, el sueldo ya supera al ofrecido por la Guardia Nacional a sus reclutas.

Incremento en 3 años

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Alfonso Durazo, comentó que los nuevos reclutas a la Guardia Nacional podrán alcanzar una mejora salarial de hasta 21 mil pesos en los primeros tres años de esta corporación.

Durazo Montaño aclaró que el salario busca competir con lo que ofrece el crimen organizado, además de prestaciones y otros beneficios por alistarse a la Guardia Nacional.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos