AMLO ya aceptó la renuncia de Medina Mora a la SCJN

Medina Mora renunció al cargo al cual ingresó en 2015 y cuya permanencia concluiría hasta 2030, por lo que esto se considera un hecho inédito

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó la oficina de comunicación social del Gobierno de la República.

Puedes leer: Los casos polémicos de Eduardo Medina Mora en la SCJN

A través de twitter, el senador morenista Ricardo Monreal informó que el Senado de la República solo está esperando que la renuncia sea remitida para su análisis.

Medina Mora renunció al cargo al cual ingresó en 2015 y cuya permanencia concluiría hasta 2030, por lo que esto se considera un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994 que creó a la actual corte.

Según El Universal, algunas fuentes indicaron que su renuncia se debe a la investigaciones en su contra, la cual lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se le acusa de haber recibido transferencias fincaras que no correspondían con su nivel de ingresos.

El artículo 98 de la Constitución establece esto: “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

AMLO acepta renuncia de Medina Mora Foto: Cortesía

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo