En medio de un nuevo 'ambiente mezquino', AMLO llega a Puebla

El ambiente registrado en diciembre de 2018 tras la muerte de Martha Érika Alonso se repite y esta vez gira en torno a Manuel Bartlett.

Por Monserrat Vargas

Rodeado de un nuevo ‘ambiente mezquino’, similar al registrado en diciembre pasado y por el cual acusó no fue en esa ocasión a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega al estado para emprender una gira de trabajo.

El 25 de diciembre de 2018, el mandatario no acudió al homenaje luctuoso a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle por el ‘ambiente ex profeso’ que acusó fue creado por los ‘conservadores’; sin embargo, actualmente se vive algo semejante en el estado y, esta vez, todo gira alrededor de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante los últimos días, el nombre del director de la CFE se repite constantemente, aunque no por las mejores razones, sino por un escándalo de propiedades en el que se encuentra envuelto.

Esta nueva polémica ha cimbrado a la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno de López Obrador generando diversas críticas por el respaldo que, pese a las investigaciones en puerta, a mostrado a quien en 1993 fuera gobernador del estado de Puebla.

Controversia, Bartlett

Cabe destacar que este personaje político no ha estado limpio de controversias: se le acusa de la ‘caída del sistema’ en 1988; además, en 1995 el propio López Obrador lo denunció por corrupción en su libro ‘Entre la Historia y la Esperanza' y ahora, según un reportaje periodístico, Bartlett adquirió 25 propiedades con un valor mayor a los 800 millones de pesos.

Pese a toda la polémica que rodea al ahora titular de la CFE, AMLO sigue defendiéndolo y estás son algunas frases que ha utilizado para ello:

  • “Bartlett me apoya a limpiar de corrupción a la CFE”
  • “Opositores quieren confundir y enrarecer el ambiente”
  • “No le tengo confianza a la gente que hace estas investigaciones porque no son honestos”
  • “Ahora resulta que se pegan una sacudida y son paladines de la transparencia”

Aunque el mandatario mexicano insiste en que no habrá impunidad, Bartlett sigue poniendo ‘en jaque’ a la Cuarta Transformación ‘sin corrupción y austeridad’ que impulsa el gobierno de AMLO.

Polémica, Barbosa

El actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es un político que tampoco se aleja de la polémica, aunque cuando tomó posesión, el 1 de agosto de 2019, aseguró que iniciaba la era de la 4T en el estado.

Barbosa causó controversia desde que se postuló como candidato para gobernar tras el deceso de la panista Martha Érika Alonso, la primera mujer que había ocupado el cargo.

Desde ese entonces, el actual aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer un presunto documento que prueba la ‘corrupta’ compra de la casa al ex presidente Miguel de la Madrid.

La explicación de Barbosa ante la polémica compra, fue que el inmueble había sido adquirido con un crédito bancario y que ahí no vivió Miguel de la Madrid, sino sus hijos y su Esposa.

Pese a la explicación de Barbosa, Díaz Durán insiste en continuar con el seguimiento de la denuncia, incluso ha hecho un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que intervenga en ello y cite a declarar al actual gobernador de Puebla.

Con los temas expuestos alrededor de Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, el mandatario realiza su sexta visita al estado, donde se espera anuncie la entrega de 328 millones para la reparación de escuelas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo