Anuncia AMLO arranque de ‘La Escuela es Nuestra’ en Puebla

El nuevo programa se enfocará a la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las escuelas primarias; el apoyo se entregará directo a padres de familia.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ arrancará en Puebla, gracias a la colaboración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa desde el estado de Puebla, acompañado de miembros de su Gabinete de Seguridad, el secretario de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario informó que el programa contempla:

  • Inversión de más de 20 mil millones de pesos
  • 170 mil escuelas primarias beneficiadas
  • Entrega directa de recursos a comités de padres de familia
  • Escuelas decidirán en qué invertir los recursos

Al destacar el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, López Obrador informó que, para este programa, la Federación va a aportar el 50% de los recursos y el gobierno de dicho estado deberá aportar el otro 50%.

“Quiero que se sepa a nivel nacional, informar sobre el programa que se va a aplicar en todo el país y de esta manera que todos ayudemos para gobernar juntos, para trabajar de manera organizada se necesita la información, que todos sepamos cuáles son los programas que se están llevando a cabo para que la gente nos ayude”, manifestó AMLO.

Firman convenio

Durante el encuentro con medios de comunicación, Esteban Moctezuma y Miguel Barbosa firmaron el convenio de colaboración que marca el inicio del programa en dicha entidad federativa.

El secretario de Educación Pública Federal indicó que, en una primera etapa, se destinarán 338.3 millones de pesos para mil 695 planteles en todos los municipios de la entidad.

Primer etapa Foto: Gobierno de México

Destacó que la entrega de recursos se hizo a partes iguales entre la Federación y el Estado. “Puebla es un ejemplo donde se demuestra que la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y la participación de la comunidad escolar, permitirá mejorar las condiciones de las escuelas en beneficio de niñas, niños y jóvenes”, agregó.

Asimismo, en la entrega de apoyos, explicó cómo serían divididos dichos recursos:

Apoyos Foto: Gobierno de México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo