Nacional

Taxistas prometen frenar bloqueos; están dispuestos a sumarse a apps

Desde este martes iniciará el análisis jurídico de la viabilidad legal de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que el Movimiento Nacional Taxista se comprometió a no realizar más bloqueos en ninguna de las ciudades que fueron afectadas este lunes. además de que están dispuestos a sumarse al servicio a través de aplicaciones móviles.

Esto fue parte de los resultados a los que se llegaron durante la mesa de diálogo entre autoridades y los representantes de taxistas, misma que se instaló tras los bloqueos que se llevaron acabo en vialidades estratégicas de la capital y otras ciudades como Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas y  Guanajuato.

El primer punto al que llegaron fue que grupos jurídicos de la Segob, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Movimiento Nacional Taxista, del gobierno del Estado de México y de la CDMX, analizarán la viabilidad legal de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras.

 

Peralta indicó que sí el resultado de dicha análisis avala la legalidad de las aplicaciones, los taxistas se dijeron dispuestos a sumarse al alguna plataforma digital para dar servicio, para lo cual se tendrán que armonizar las leyes de todas las entidades para que haya igualdad de competencia.

Ángel Morales, representante del Movimiento Nacional Taxista, dijo que se comprometieron a mejorar el servicio y a no seguir con bloqueos; además de ofrecer disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados por sus bloqueos.

Aseguró que los taxistas no están en contra de la tecnología y las aplicaciones, sino de que las que ya existen funcionen en la ilegalidad.

Por último, Peralta adelantó que el próximo lunes se volverán a reunir para analizar los avances de los acuerdos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos